Sin acelerar a fondo y con algunas variantes en la nómina titular, Atlético Nacional derrotó este miércoles por 3-1 a Jaguares en el Atanasio Girardot y asumió de manera parcial el liderato de la Liga Betplay que avanza en la fecha número 14.
El equipo verde, que ayer apareció en el segundo lugar del ranquin de clubes suramericanos de la década 2011-2020, según la Federación Internacional de Historia y Estadística, solo superado por Gremio de Brasil y por encima de River Plate y Boca Juniors de Argentina, fue mucho más que el conjunto cordobés gracias a las anotaciones de Baldomero Perlaza (18’), Jéfferson Duque (23’, de penalti) y Bryan Rovira (93’).
Por la visita, de pena máxima y tras una imprudencia (salida con fuerza desmedida) del arquero Aldair Quintana sobre un rival, lo anotó Pablo Rojas (39’).
El técnico Alexandre Guimaraes inició el partido con una plantilla alterna, pensando en el clásico del sábado ante el DIM y la necesidad de darles descanso a algunos titulares como Sebastián Gómez, de mucho trajín en los últimos encuentros.
Regresó, tras pagar una fecha de sanción, el zaguero Yerson Mosquera, en tanto que tuvieron acción desde el pitazo inicial Jonathan Marulanda y Juan David Cabal, tradicionales suplentes.
La figura del encuentro, por su anotación, despliegue y regularidad, fue Perlaza, quien destacó el trabajo de sus compañeros: “Contento por el gol y la buena labor de todo el equipo. Un triunfo que nos permite seguir creciendo”.
Con el 2-0 temprano se pensó en una goleada, pero luego del descuento de Jaguares el partido se equilibró. Solo en tiempo de reposición se amplió la ventaja de Nacional que llegó a 27 puntos, una victoria que, al igual que el DIM en Cali, le dan un tinte especial al clásico del sábado