Los seguidores del fútbol, especialmente de Atlético Nacional y la Selección Colombia, recuerdan este jueves en sus redes sociales al zaguero central Andrés Escobar, asesinado en Medellín en 2 de julio de 1994, hoy hace 26 años.
La muerte del futbolista se produjo 10 días después de regresar del Mundial de Estados Unidos, donde Colombia fue eliminado en la primera ronda en la que compartió grupo con Rumania, Suiza y el equipo local.
Andrés, denominado el Caballero del Fútbol por su calidad humana, se convirtió en un símbolo del balompié nacional. En sondeo realizado por este diario en días recientes sobre los mejores jugadores del país que han participado en los Mundiales, Escobar aparece como uno de los 11 elegidos.
Lea aquí: EL DÍA QUE NOS ARREBATARON AL CABALLERO ANDRÉS
En su honor, la unidad deportiva de Belén lleva su nombre. Han sido múltiples los homenajes que ha recibido y que su familia, encabezada por su hermano Santiago Escobar, agradecen.
“Hay seres humanos que no dejan nada, otros cicatriz y unos, huella, legado. Y lo más lindo de mi hermano, de mi querido Andrés, es que nos dejó principios, valores, era una persona genuina, auténtica, Andrés era de la gente. Lo recuerdo a él con esa condición humana que rodea lo que es un verdadero futbolista integral, un hombre que jugó al fútbol, que se divirtió, lo disfrutó y que la gente gozó de su pierna izquierda e inteligencia para jugar”, expresó Santiago Escobar por medio de un video que publicó Nacional en su cuenta de Twitter.
Aquí, algunas de las manifestaciones de sus admiradores.