viernes
8 y 2
8 y 2
El técnico interino de Atlético Nacional, Hernán Darío “El Arriero” Herrera, tiene 64 años de edad y nació en Angelópolis (Antioquia), pero se crió en Caldas.
En ese municipio comenzó a jugar fútbol pateando tarros y piedras en potreros.
En 1975, cuando tenía 15 años llegó a las inferiores del Nacional y ocho meses después debutó como profesional. Se hizo titular inamovible en 1977 y salió campeón en 1976 y 1981.
Quienes lo vieron jugar hablan de su gran técnica y calidad con el balón, arrancando como volante ofensivo.
En 1999 inició su carrera como entrenador, dirigiendo al Real Cartagena, en la segunda división del fútbol colombiano. Ese mismo año quedó campeón, y repetiría título en 2004. Luego dirigió América de Cali y al Pasto.
En la actualidad se desempeña como estratega en las divisiones menores de Atlético Nacional.
Sin embargo, ya tuvo la oportunidad de dirigir al plantel profesional, entre agosto y noviembre de 2018 tras la renuncia del argentino Jorge Almirón, y logró conseguir el título de la Copa Colombia 2018.
Se ha capacitado en Europa y los hinchas lo reconocen como un gran referente del club antioqueño.
Su desafío inmediato será el de intentar darle la vuelta a la serie de Copa Libertadores frente al Olimpia de Paraguay, este jueves (7:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.