Los problemas para Nacional parecen de nunca acabar, después de los hechos violentos por parte de una minoría de sus hinchas en el duelo frente a Santa Fe, ahora la Dimayor tomó otra drástica determinación.
El ente rector del fútbol en Colombia comunicó la decisión de abrir una investigación disciplinaria a sus cinco refuerzos y a su presidente Emilio Gutiérrez.
“Se trata de una medida nacida de las tutelas oficiadas a nombre de Rugery Blanco, Felipe Aguilar, Dorlan Pabón, Nelson Palacio y Yeison Guzmán y del mismo club, Atlético Nacional, en el proceso o litigio jurídico que mantiene con Cortuluá en el caso Fernando Uribe”, dice el comunicado de la Dimayor.
Y agrega que hay una presunta violación de las normas generales deportivas, particularmente en sus artículos 3 y 118 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.
Habrá que ver en qué para este nuevo proceso, porque según los estatutos de la Federación, cuando un club entabla una tutela, la sanción es la desafiliación.
Sin embargo, toda esta situación se produce por la imposibilidad que tiene Nacional de inscribir jugadores debido al litigio que sostiene con Cortuluá que exige el pago de 5 millones de dólares por el caso de Fernando Uribe. Frente a este tema, el club verde ha manifestado que el primero en ir a la justicia ordinaria fue Cortuluá, después de acudir al Tribunal suizo para que desestimara la sentencia del TAS.
Esto derivó en que el club verde iniciara una batalla legal liderada por el exfiscal Néstor Humberto Martínez, primero con las tutelas de los jugadores, después con la decisión de entutelar a la Federación.
Estas acciones fueron las que llevaron a la Dimayor a abrir la investigación disciplinaria.