Atlético Nacional regresó de vacaciones e inició su pretemporada en la sede deportiva de Guarne, además también confirmó dos noticias.
La primera es que el argentino Diego Braghieri será tenido en cuenta por el técnico Juan Carlos Osorio ante la necesidad del centra por izquierda, y aprovechando que este pertenece al club. Y la segunda, es que se oficializó a Estéfano Arango como refuerzo del club antioqueño.
El defensor argentino, que estaba prestado a Xolos de Tijuana tiene contrato vigente con Nacional hasta diciembre de 2021. Mientras que en el caso de Estéfano, faltaban finiquitar algunos detalles para cerrar su llegada pese a que días atrás Alianza Petrolera ya había informado que el futbolista haría parte del club antioqueño.
En el comunicado sobre su llegada, el conjunto verdolaga destacó sus características.
“Estéfano, de 25 años, debutó en 2012 y en 2013 logró el ascenso con Uniautónoma. Ha jugado 166 partidos en seis equipos colombianos, así como en Emelec de Ecuador y ha anotado 23 goles como profesional. En su última temporada logró una efectividad del 83% de pases, se caracteriza por ser un jugador rápido, con regate y letal en el desborde, lo que lo llevó a ser uno de los futbolistas más destacados en Alianza Petrolera”.
Asímismo, se informó que el jugador llega a préstamo con una opción de compra.
También estuvieron en el inicio de la pretemporada los demás refuerzos: Déinner Quiñones, Andrés Andrade, Jéfferson Duque, Fabián González Lasso.
En la jornada se realizaron pruebas físicas y médicas para ver en qué condiciones arribaron los jugadores, quienes debieron cumplir con un plan personalizado durante las vacaciones.
También, se realizaron trabajos específicos en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) Además, de inmediato se empezó a interiorizar la idea de juego con todo el plantel, realizando juegos tácticos menores en equipos divididos de 9 contra 9 y algunas labores físicas lideradas por el preparador Carlos Tabares.
De esa manera, el técnico Juan Carlos Osorio pretende regresar a los jugadores, rápidamente, a su mejor formafutbolística.
16
jugadores, en planilla por partido, será una de las novedades de la Liga.
5
suplentes tendrá cada equipo, dos menos que el año anterior.