Las cuentas de Atlético Nacional siguen enfocadas en lograr su cupo a la final de la Liga Betplay 1-2022, a pesar de que las dos primeras jornadas de esta fase no dejaron el balance esperado.
El mediocampista Sebastián Gómez aseguró, en víspera del partido de este sábado (5:15 p.m.) frente a Atlético Bucaramanga, que al grupo no le inquieta jugar con presión, pues sugiere que en este equipo siempre existe e incluso es mucho mejor jugar así.
“Faltan cuatro partidos, si los ganamos estamos en la final, depende de nosotros. El plantel está bien y motivado”, expresó el volante antioqueño, que se espera haga parte del once titular ante los leopardos en el estadio Atanasio Girardot, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del campeonato.
Las energías del cuadro paisa, que se ubica tercero en el grupo A, con dos puntos, están enfocadas en desplazar del primer lugar a Millonarios, que lidera el escalafón, con cuatro. Para hacerlo tendrá que derrotar en esta jornada a Bucaramanga, que es segundo con tres unidades y esperar un traspié del conjunto albiazul, que este sábado (7:30 p.m.) visitará a Atlético Junior, que aparece último, con un solo punto.
“Sabemos que el hincha de Nacional nos apoya en las buenas y en las malas, y no estamos en las malas. Esto no se ha acabado”, agregó Gómez, quien acumula 1.185 minutos con el Rey de Copas en este torneo.
En este encuentro, en el que el rival tendrá en acción a dos exverdolagas, Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, piezas clave en este proceso, el conjunto antioqueño tiene la obligación de acabar con el ayuno de celebraciones. Desde el 10 de abril, cuando derrotó 2-0 América de Cali, Nacional no conoce el triunfo en la Liga.
“Este sábado podemos cambiar el rumbo de esta historia y ganar, depende de nosotros, sabemos la obligación que tenemos y cada quien está comprometido con el club y consigo mismo”, añadió Gómez.
Para este juego Nacional tiene en duda a Álvaro Ángulo, quien tuvo que abandonar el campo por lesión en el empate (2-2) ante Millonarios; mientras que Bucaramanga repetiría la nómina que utilizó en el triunfo frente al Tiburón (2-0) .