Sebastián Gómez, uno de los capitanes de Atlético Nacional se refirió este miércoles a la salida del técnico Hernán Darío Herrera en rueda de prensa en Guarne.
“Quiero darle las gracias al profe ‘Arriero’ por devolvernos la gloria y darnos esa estrella 17. Ni a él ni a nosotros nadie nos lo va a quitar, quedará para toda la vida. Agradecerle todo lo que nos dejó y por volver a poner a Nacional en lo más alto”.
Reiteró, como en otras ocasiones, que el problema de Nacional no es de técnico, sino de ellos, los jugadores.
“Somos nosotros los que tenemos que dar nuestro 100%, todo lo que tenemos, porque si no va a venir otro técnico, y si no mostramos el equipo, la unión y lo que es Nacional, van a pasar muchos técnicos, y ese no es el verdadero problema de Nacional, porque tenemos todas las herramientas, y debemos saber reponernos de cualquier dificultad y sacar adelante al equipo”.
Agregó que es necesario tener un equipo “con carácter y personalidad” para poder mostrar el ADN del club.
“No hemos cambiado nada de lo que fue el equipo campeón al de ahora, porque estamos la mayoría. Nacional no puede estar en la posición que está en la tabla, siempre tiene que estar en los primeros lugares”.
Al respecto de la posibilidad de que llegue un técnico extranjero o colombiano, aseguró que prefiere que todos se comprometan a sacar al club adelante: “Que cada uno haga lo que debe hacer, he vivido procesos con técnicos extranjeros y colombianos y no pasó nada. Es un tema más de nosotros y comprometernos y saber en donde jugamos. Estamos en la mejor empresa del país y tenemos que demostrarlo día a día”.
Dijo que es en estos momentos en cuando más se debe demostrar que el equipo está unido. “Los verdaderos equipos se ven en las malas. Tenemos que levantar esto y demostrar porque tenemos que dar más para cambiar esta historia que no es buena”.