Visiblemente cansado, pero con la tranquilidad de haber vivido uno de los mejores años de la institución, arribó el grupo de jugadores de Atlético Nacional que participó en el Mundial de Clubes de Japón. De inmediato, la primera labor, después de sacar las valijas de la bodega, fue aclarar el futuro del club y de su entrenador, Reinaldo Rueda.
(Estas son las propuestas por los futbolistas de Nacional)
“Lo que hemos trabajado con el cuerpo técnico es generarle las mejores condiciones para que pueda continuar en el club, esperemos que así sea, estamos pensando en el tema de su salud porque nosotros como institución creemos en su calidad de vida y, por eso, pensamos en que tenga un proceso de recuperación adecuado, pero sí queremos que continúe”, expresó el presidente Juan Carlos de La Cuesta.
La idea es que el técnico vallecaucano pueda someterse a la cirugía de cadera lo más rápido posible y así comenzar con el proceso de recuperación, que le tomaría cerca de tres meses. Por ende, delegará parte de sus funciones en Bernardo Redín y Eduardo Velasco, dos de sus colaboradores de confianza, y está a la espera de que pueda sumarse otro ayudante a esta labor.
“Sostuvimos una reunión con la junta directiva y hay una posibilidad que me brindó Atlético Nacional de que haga mi cirugía y seguir al frente del equipo”, comentó el timonel verde.
Otro de los casos por el que se preguntó fue el de Franco Armani, portero argentino que tiene ofertas desde su país natal, de acuerdo a lo que se afirmó su representante. Aunque el mismo Franco señaló que su deseo es seguir en Nacional, fue el presidente del club el que afirmó que “sí sigue, tiene contrato por dos años medio más y esa es la expectativa que se tiene”.
Por último, indicó que, por ahora, no hay negocios concretos por ningún jugador verdolaga, pero que la intención es sostener la base del grupo y adquirir nuevos valores.
Regístrate al newsletter