Cuando la antioqueña Carolina Correa empacó maletas para viajar a España a jugar hockey sp profesional, tenía como meta dejar en alto el nombre de la región y de Colombia. Y con calidad lo está logrando.
Acaba de coronar campeona de la Copa de la Reina, uno de los torneos más importantes que se disputan en España, con el Hostelcur Gijón H.C.
Y aunque una lesión le impidió actuar en los juegos finales, la deportista dijo que está satisfecha y feliz por el logro ya que es fruto del trabajo de la temporada y uno de los objetivos que se habían propuesto desde que se metió de lleno en este deporte.
Este título supera los subtítulos que había logrado Carolina Escobar, en la Ok Liga y Copa de Europa en 2010, y Catalina Acevedo, en la OK Liga en 2011.
La mira Mundial
Carolina Correa, quien está recuperando su forma física tras una lesión que sufrió en una rodilla, espera hacer parte del equipo en los próximos duelos, ya que tras el título continúa con la participación en la Liga Profesional en la que su elenco avanza tercero, a cinco jornadas del final.
Hostelcur Gijón H.C. derrotó 3-1 en la final al CP Voltregá, definición que se hizo mediante lanzamientos desde el punto penal.
“Todo esto es premio a toda la entrega y dedicación que tenemos semanalmente, ya que entrenamos cuatro veces y jugamos sábado o domingo, así que la preparación es bastante exigente, porque el desgaste en cada encuentro es fuerte y los rivales tienen muchas condiciones”, argumentó la portera.
La paisa, que se formó en el hockey sp en el equipo Gacelas de Antioquia, ahora tiene como propósito ponerse bien físicamente para luchar por su puesto de titular y luego buscar un lugar con la Selección Colombia que irá al Mundial de esta especialidad en Chile.
“Ahora solo queda seguir trabajando, entrenando fuerte porque aún tenemos un compromiso importante como lo es la Liga y personalmente luego tengo el Mundial con Colombia”, dijo Correa.