Ahora bajo las órdenes en solitario de Samuel López, quien se incorporó a su equipo a finales de 2024, el tenista de 22 años mostró un nivel sólido, salvo un rato en el segundo set, que estuvo a punto de perder y terminó ganando con autoridad en el tie-break.
“En general, estoy contento de haber jugado tan bien como hoy. Sentí que él estaba un paso por delante de mí, siempre estaba bien colocado. Fue sólido desde el fondo de la pista; su golpe plano fue realmente difícil para mí. En general, estoy satisfecho con el nivel al que jugué hoy”, analizó Alcaraz.
El próximo rival del número 1, que busca en Australia ganar el único grande que no tiene en su palmarés y convertirse en el más joven en conseguir los cuatro títulos en la era abierta del tenis, será el alemán Yannick Hanfmann (102º). El duelo se jugará el próximo martes.
¿Cómo fue el debut de Aryna Sabalenka?
La primera sesión nocturna en la Rod Laver Arena comenzó con la entrada en la pista de la bielorrusa Aryna Sabalenka, la gran favorita del torneo femenino, que pretende conquistar por tercera vez.
Tardó 1 hora y 16 minutos en apartar con lógica pero sin brillo a la francesa Tiantsoa Rakotomanga (118ª y beneficiaria de una invitación) por 6-4 y 6-1. “No empecé muy bien y ella, al contrario, jugó muy bien desde el principio. Era un partido trampa para mí en este comienzo de torneo, así que estoy contenta de haberlo cerrado en dos sets claros”, comentó la bielorrusa de 27 años.
En su camino hacia una cuarta final consecutiva en Melbourne, algo que solo Martina Hingis ha logrado incluyendo a los hombres, Sabalenka se enfrentará en segunda ronda a la sorprendente china Zhuoxuan Bai (702ª y procedente de la fase previa), en un partido que está programado para el martes.
El domingo, la líder del circuito femenino tardó un poco en meterse en el partido... ¿Su explicación? La presencia en las gradas de los campeones Rod Laver y Roger Federer, sentados uno al lado del otro. “Quería que me vieran jugar bien, así que estaba nerviosa. Pero espero que aun así se hayan divertido un poco”, lanzó en dirección a las dos leyendas.