El ciclista boyacense Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) se convirtió este miércoles en líder de la edición 51 de la Vuelta a Antioquia Sistecrédito luego de imponerse en la etapa inicial en el municipio de Urrao.
Bustamante, que entre 2021 y 2023 hizo parte del equipo continental portugués Kelly-Simoldes-UDO, fue más rápido en el sprint final en el circuito de 80 kilómetros por esa población de suroeste del departamento, donde se nacieron otros destacados del pedalismo colombiano como Hernán Herrón Arenas (q. d. e. p.), Heriberto Urán, Óscar de J. Vargas y Rigoberto Urán.
Adrián, de 25 años, se impuso con un tiempo de una hora y 55 minutos por delante de Johan Colón (Orgullo Paisa) y Hebert Gutiérrez (NU Colombia).
“Estoy muy contento, este triunfo va dedicado para todo mi equipo, para el entrenador Luis Alfonso Cely, para los patrocinadores que están detrás de nosotros”, comentó Adrián Camilo, natural de Boavita, Boyacá, y quien venía de hacer una hora europea con el elenco colombiano en Europa.
“El objetivo de esta Vuelta era ganar, ver en qué estado de forma estamos con miras a la Vuelta a Colombia. Me pone muy feliz darle este triunfo al equipo tras un año complejo”, agregó el vencedor, quien en 2023 fue subcampeón de la Vuelta a Alentejo, en Portugal, y vencedor de una etapa en el Grande Prémio Jornal de Notícias de ese país.
“La idea es defender la camisa de líder hasta el último día, el equipo está muy bien”, agregó Bustamante.
Este jueves, en la segunda fracción, se recorrerán 175 kilómetros entre Urrao y San Jerónimo. Como mayores dificultades estarán el Alto del Brechón, Alto Morelia y la llegada en ascenso al parque de San Jerónimo. Cabe recordar que el defensor del título es Diego Pescador, quien también integra el conjunto GW Erco Shimano.