Una misión de arqueólogos suecos descubrió un conjunto de unas doce tumbas esculpidas en la roca que datan del Imperio Nuevo faraónico (1539-1075 a. C.), en la ciudad monumental de Asuán, en el sur de Egipto, informó el Ministerio de Antigüedades.
El director del departamento de Egiptología en el ministerio, Mahmud Afifi, valoró este descubrimiento, que se remonta a los reinados de los faraones Tutmosis III y Amenhotep III.
Encontraron tres criptas esculpidas en la roca, dos nichos utilizados probablemente para ofrendas, una tumba con enterramientos de animales y tres sepelios individuales correspondientes a infantes.
El director de Antigüedades de Asuán, Nasr Salama, explicó que las tumbas individuales que se han excavado revela múltiples formas de enterramiento dentro de la misma cámara o cripta.
El hallazgo presenta diferentes formas de enterramiento e indica que las osamentas humanas podrían pertenecer a una única familia.
Los expertos de la Universidad de Lund que lideran la expedición, Maria Nilsson y John Ward, explicaron que han documentado tres estilos de enterramiento, una cripta esculpida en la roca, una tumba poco profunda cubierta de piedra, y otra de un bebé envuelto en tela y colocada dentro de un ataúd de madera.