El cortometraje Save Ralph es desde el fin de semana tendencia en las redes sociales y tema de conversación obligado en muchas partes del mundo, a partir de hacer público el sufrimiento de los animales en las pruebas cosméticas en diferentes parte del mundo.
La difusión del mismo es liderado por la Sociedad Protectora de Animales Internacional y refleja el tortuoso trato al que son sometidas las especies, una práctica que según Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International (HSI), ya está prohibida en 40 países.
La película presenta a Ralph, el conejo vocero de la campaña de HSI, con la voz del director y escritor neozelandés Taika Waititi, que es entrevistado mientras desempeña su rutina diaria como “probador” en un laboratorio de toxicología.
“La campaña #SaveRalph de HSI aborda la crueldad de las pruebas con animales de una manera original e inesperada, utilizando la historia de un conejito para arrojar luz sobre la difícil situación de innumerables conejos y otros animales en laboratorios de todo el mundo”, dice la HSI.
Spencer Susser, director de Save Ralph, dice que “es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días”.
Susser, conocido por su película Hesher, se encuentra entre una lista de celebridades que colaboraron con Humane Society International en la realización de Save Ralph. Además de Waititi como Ralph y Gervais como entrevistador, la película tiene a Zac Efron como Bobby, Olivia Munn como Marshmallow, Pom Klementieff como Cinnamon y Tricia Helfer como Cottonballs.