Mientras jugaba tenis con Osmar Pérez en el Club Campestre en el Norte de Valledupar, a Omar Geles le dio un paro cardiorrespiratorio. De inmediato fue llevado a la Clínica Erasmo, donde murió el pasado martes 21 de mayo.
Geles fue el responsable de crear un más de 900 discos y algunos interpretados por Silvestre Dangond, Patricia Terán, Felipe Peláez, Jorge Celedón, Miguel Morales, Los Diablitos y Los Gigantes de Vallenato; lo cuales hasta ahora suenan a todo volumen en las plataformas digitales y la radio nacional.
La relación de Omar Geles y Diomedes Díaz
Diomedes Díaz fue considerado una de las figuras más importantes del folclor colombiano, ya que le permitió trabajar con varios compositores y acordeoneros como Omar Geles.
Hubo un momento en que este último invitó a Omar geles a compartir tarima, pero terminó en discusión cuando Geles empezó a cantar, lo cual despertó “los celos” de Diomedes; así que él procedió a decirle que “tocara el acordeón”. Ante esta situación, Omar Geles se negó y decidió bajarse del escenario.
- Diomedes a Omar: “Toque el acordeón, toque el acordeón”.
-Omar a -Diomedes: “Usted me mandó a cantar y no me calla”.
“Yo me lo encontré y traté de esconderme y él me dijo ‘hermano ¿para dónde va? Venga para acá’ (...) y me dijo, ‘deme un abrazo y no se preocupe que eso son cosas el folclor’”, contó Omar Geles mientras se transportaba en bus.
Desde ese día, la relación entre ambos se fortaleció, haciendo que Omar Geles siempre recordara a Diomedes Díaz como “el papá de los pollitos”.