x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Omara Portuondo regresa a Medellín en su última gira mundial

  • La cantante cubana se presentó con la Filarmed en el Parque de los Deseos de Medellín en 2018. Foto: Manuel Saldarriaga Quintero
    La cantante cubana se presentó con la Filarmed en el Parque de los Deseos de Medellín en 2018. Foto: Manuel Saldarriaga Quintero
02 de octubre de 2019
bookmark

La diva del Buena Vista Social Club regresará a la ciudad y se presentará el 27 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Medellín. Su parada hace parte de la que espera que sea su última gira mundial, Omara es Cuba: El último beso. La artista ha confirmado, sin embargo, que no se trata de un retiro definitivo de los escenarios.

Portuondo, quien cumplirá 89 años el próximo 29 de octubre, interpretará sus canciones junto a la Orquesta Filarmónica Metropolitana en esta oportunidad. Hará un recorrido por ese amplio repertorio que ha acumulado en más de 50 años de carrera con temas como Adiós, Noche cubana, Canción de un festival, Y deja, Llanto de luna y La tierra del son.

Puede leer: Entrevista con la viuda de Pavarotti, a propósito de su documental

La “novia del feeling” también fue bailarina. En el 47 se lanzó a cantar con la agrupación Los Loquibamba, luego formó parte de la orquesta Anacaona y el cuarteto Las D’Aida hasta 1967. En ese lapso de tiempo se lanzó como solista y publicó su álbum debut: Magia Negra en 1959.

Durante los últimos 60 años, Portuondo ha lanzado cerca de 30 producciones discográficas. Grandes logros de su carrera los vivió como parte de la Orquesta Aragón y el Buena Vista Social Club de Cuba.

Fue ganadora del premio Latin Grammy en 2009 por su trabajo Gracias, que participó en la categoría Mejor Álbum de Música Tropical Contemporáneo. En 2018 estuvo nominada, una vez más, a los Latin Grammy por el disco Omara por Siempre.

Este año, recibirá el Premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación junto a otros músicos como José Luis Rodríguez “El Puma”, Pimpinela, Eva Ayllón y Joan Baez. El reconocimiento se entregará el próximo 13 de noviembre, un día antes de la ceremonia de la vigésima edición de los Latin Grammy.

Le puede interesar: Las canciones con las que recordaremos a José José

La boletería ya se encuentra disponible en La Tiquetera desde $110.00 hasta $280.000.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos