Dicen que los homenajes se tienen que hacer en vida. Eso fue lo que sucedió el sábado pasado en el estadio El Campín de Bogotá, cuando el cantante Silvestre Dangond invitó al vallenatero Omar Geles para que fuera uno de los artistas invitados en el concierto que realizó en la capital del país.
Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta una canción vallenata? Esta era la millonaria cifra que cobraba Omar Geles
Silvestre no lo sabía, pero esa iba a ser la última presentación que Geles, conocido como el “rey del vallenato”, haría en su vida. El cantante, que es recordado por canciones como los caminos de la vida, falleció este martes 21 de mayo en una clínica de Valledupar. Se presume que el motivo fue un paro cardiaco.
Geles, de 57 años, estuvo feliz en su presentación en el concierto de Silvestre Dangond, quien le dijo que la mitad de su carrera se la debía a “el negro” por la inspiración que le dieron sus canciones. El rey del vallenato le respondió con unos versos en los que comparó al cantante nacido en Urumita con Diomedes Díaz.
“Esto lo dice Omar Geles, porque tengo la razón: un día Dios nos dio a Diomedes y hoy a Silvestre Dangond”, fue el pregón que hizo el artista fallecido. Su verso fue vitoreado por el público.
Dangond le quiso agradecer a Geles porque muchas de las canciones que cantó en los inicios de su carrera fueron escritos por el rey del vallenato, quien también fue el compositor de temas que sonaron en las emisoras en la voz de artistas como Jorge Celedón , Nelson Velásquez, Felipe Peláez, Diomedes Díaz, Iván Villazón, entre otras figuras de la música vallenata.
Después de que se terminó el concierto del sábado pasado, Geles compartió un video en sus redes sociales y en el post con el que acompañó la publicación escribió: “no solo se necesita el talento, El carisma, ni la gracia, ni la pasión que tiene Silvestre Dangond. Se necesita disciplina y organización, se necesita garra y todo eso se resume en ti campeón”, empieza el mensaje, que prosigue diciendo que Geles lloró al ver que el estadio El Campín estaba lleno. Calificó eso como “lo más grande que le ha pasado al vallenato en nuestro país.”
“Nadie pudo hasta hoy lograr tal hazaña. Me siento honrado de hacer parte de tu gran legado a través de mis canciones que has grabado con tanta pasión y profesionalismo. Sigue inspirándonos a todos los que tenemos la misma pasión que tú por la música, para atrevernos q hacer las cosas de esa forma tan profesional”, sigue el mensaje de Geles, que concluyó con uno: Te amo hijo lindo.
Entérese: En los Upar Awards le hicieron reconocimiento a la vida y obra del maestro Alfredo Gutiérrez
Geles fue junto a Miguel Morales, padre de Kaleth Morales, el creador de la agrupación musical de vallenato llamada Los Diablitos. En 2010 inició su carrera en solitario, con lo que agrandó su leyenda en la música.
Por eso, su partida ha generado tristeza entre los aficionados de esta música en el país. Uno de ellos, Breiner Hernández, trinó: “Quien iba a creer que SILVESTRE DANDONG el día sábado le estaba dando las gracias y agradeciéndole su carrera musical al hoy fallecido OMAR GELES. El homenaje era para Silvestre pero sin saberlo se estaban despidiendo de ti Negro???? vuela alto, Dios te reciba en su santo reino”.