Musica | Publicado el

Así fue el multitudinario homenaje a la memoria de Legarda

1/4
Cerca de 10.000 personas llegaron a La Macarena para sumarse al mensaje de más sueños, menos balas . FOTO Santiago Mesa.

Una jornada en la que se conjugaron abrazos, lágrimas, risas, dolor, tristeza y, sobre todo, esperanza, fue la que se vivió ayer en La Macarena en el adiós al músico y youtuber Fabio Legarda.

Vestidos de blanco, con flores del mismo color en las manos, llegaron los miles de asistentes que colmaron las graderías del centro de espectáculos, que abrió sus puertas a las 12:30 del día y una hora después las debió cerrar porque ya no cabía nadie más.

Desde temprano también llegaron sus amigos, colegas (cantantes, presentadores, yotuber, influencers) que se acomodaron en una zona especial dispuesta para ellos. El ingreso de cada uno fue el detonante para que el público estallara en gritos de euforia y coros alrededor de los nombres de Legarda y su novia Luisa Fernanda W.

Susano José, compañero del artista en el programa Master Chef, no pudo contener las lágrimas cuando vio tanta gente vestida de blanco, tributándole amor y solidaridad a la familia Legarda.

Susano José, del que pocos saben que su verdadero nombre es Matthew Windey, no podía parar de llorar cada vez que otros productores audiovisuales lo abrazaban.

“Para mí esto significa Legarda, el amor que tenía con sus seguidores, ver La Macarena llena es el reflejo de que cuando uno hace las cosas con pasión y trabaja por sus sueños esto es lo que se logra. Siento que Legarda está aquí, con nosotros, los que estamos acá siempre lo llevaremos en nuestros corazones”, relató Susano, que se había encontrado por última vez con Legarda el pasado lunes, cuando estuvieron hablando del nuevo video que iba a lanzar el cantante.

Desde el sábado

Desde las tribunas y desde los bajos de la arena salían los coros espontáneos, tanto de solidaridad como de saludos a los invitados que iban llegando.

Contra las vallas de separación, luciendo afiches y mensajes con frases de Legarda, llegó un grupo de seis amigos, todos adolescentes, que querían manifestar su rechazo a los actos violentos, como el que le quitó la vida al cantante de 29 años de edad.

Estos jóvenes seguidores de Legarda, que hacen deporte juntos, arribaron desde las 8:30 de la mañana, provenientes de San Javier y El Poblado,

Ellos, sin embargo, no fueron los primeros en cumplir la cita, desde la noche del sábado la policía debió acordonar la zona, porque a la medianoche ya había personas haciendo fila, esperando la orden de ingreso, que apenas se dio sobre las 12:30 del día.

Sebastián Villalobos, La Liendra, Manguito Vlogs, Natalia Betancourt, Pipe Bueno, Ryan Roy, Dejota 2021, Gabo y Jonathan, del grupo musical Pasabordo, fueron tan solo algunos de los nombres de los músicos e influenciadores presentes en este homenaje a la vida, la esperanza y la lucha por alcanzar los sueños, tal y como lo reseñó el youtuber Sebastián Villalobos.

Sin resentimientos

En las afueras de La Macarena los jóvenes y niños, la mayoría de ellos acompañados por sus padres, que no pudieron ingresar se sentaron en la zona verde frente a dos pantallas gigantes, desde donde siguieron todo lo que ocurría adentro.

Sobre las 3:15 de la tarde llegaron algunos familiares de Legarda, que fueron recibidos en medio de aplausos y coros. El éxtasis llegó cinco minutos después cuando Luisa Fernanda W apareció por un costado del escenario.

La “influencer” e “instagramer” detuvo por un momento su marcha, llevó sus manos al rostro, contuvo el aire, limpió las lágrimas que corrían por sus mejillas y tras levantar los brazos, en gesto de agradecimiento, siguió hasta el lugar reservado para ella y las personas más cercanas al artista.

Justo en ese momento se paró sobre el escenario el padre de Legarda, que también lleva el nombre de Fabio. El hombre le dio las gracias a Medellín por el amor que le dieron a su hijo, por la forma que lo acogieron en el último año y por la solidaridad que han expresado tras su muerte.

Tras pedir un minuto de silencio reiteró, con las manos apuntando a lo más alto, que ni él ni su familia guardan resentimientos, una lección que aprendieron de Legarda.

“Quiero repetirle a Medellín que Legarda se va dejándonos un legado de amor, el legado de la lucha por los sueños. Desde ahora quiero que cada uno de ustedes luche por ese sueño, que tengan el ejemplo de Legarda en su corazón, que demos amor y digamos no a la violencia, no a todo tipo de agresión. Vivamos en el amor, de mi parte y de mi familia no tengo más que agradecerles. Los amo, de nosotros no existe ningún tipo de resentimiento porque es el ejemplo que nos dejó mi hijo. Los quiero mucho Medellín”, fueron sus palabras.

Su mensaje expresó el dolor y el vacío que deja la ausencia del joven talento, pero a la vez transmitió un testimonio de perdón, esperanza, fe y de seguir luchando por la consecución de los sueños.

Al bajar del escenario repitió un gesto que su hijo hacía cada vez que se paraba ante el público: lanzó a las graderías, no sin antes besarlas, un par de camisetas.

“Su legado es la lucha que pregonó por alcanzar los sueños”, dijo, mientras regresaba de nuevo al lado de su familia.

Sentada en la primera fila, después de la tarima, Luisa Fernanda W, demostrando mucha fortaleza y aplomo, siguió atenta las palabras del papá de Legarda.

La música llegó de la mano del grupo Los del Parche, la agrupación con la que Legarda comenzó su carrera en la música,. Ellos recordaron la pasión con la que llegó hace cuatro años de Atlanta, para convertirse en cantante.

Detrás de ellos aparecieron personajes como La Liendra (Mauro Gómez) que centró su intervención en que la falta de oportunidades no es excusa para quitarle la vida a los demás. El mensaje se repitió en casi todos los invitados, que ratificaron la necesidad de seguir luchando, pese a las adversidades, por alcanzar lo que se desea.

La jornada, en honor a la memoria de Legarda, se extendió hasta la siete de la noche, bajo la premisa Más sueños menos balas, una movida juvenil en favor de la no violencia.

Ver esta publicación en Instagram

No tengo palabras, esto era simple lo que Fabio quería, llegarles a su corazón, y darles un mensaje de amor y respeto. NO MÁS VIOLENCIA! No nos destruyamos ni por redes sociales. No somos perfectos somos humanos, pero AMÉMONOS Y RESPETÉMONOS. Fabio gracias por este Legado de LEGARDA! Más amor, no más balas, no más violencia. MÁS AMORRRRR!!!!!!!! LEGARDA LEGADO DE AMOR!!!!!!!!!!! ❤️

Una publicación compartida de Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) el

Ver esta publicación en Instagram

Palabras de @luisafernandaw ????

Una publicación compartida de Productor/Filmaker/Fotografo (@cristianproductor) el

Ver esta publicación en Instagram

Llegada de @luisafernandaw a la despedida de Legarda en la macarena ??

Una publicación compartida de Productor/Filmaker/Fotografo (@cristianproductor) el

en definitiva

Una amplia acogida tuvo la convocatoria para despedir al cantante Fabio Legarda, víctima de una bala perdida, bajo la premisa Más sueños, menos balas. Lleno total en La Macarena.

Contexto de la Noticia

ANTECEDENTES Sus cenizas serán llevadas a Atlanta

Las autoridades avanzan en la investigación del caso de Fabio Andrés Legarda Lizcano, el cantante del género urbano y youtuber, de 29 años, quien falleció este jueves tras salir herido por una bala perdida.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, enfatizó en que buscan establecer a qué organización criminal pertenecen los atacantes y añadió que en el sector donde ocurrieron los hechos se han capturado 25 personas dedicadas al fleteo.

Las cenizas del artista serán llevadas a Atlanta, Estados Unidos, donde reside su familia.

OPINIóN Mensajes de fe y solidaridad

Manguito Vlogs
Youtuber
“Luchen por sus sueños, que busquen una actividad positiva para alcanzar los objetivos, que sobresalgan en sus capacidades, que estudien, que no dejen de hacer lo que les gusta, que no halla más niños y jóvenes en las calles, sin anhelos e ilusiones”.
Susano JOsé
Youtuber y productor de videos
“Me deja la enseñanza que debemos tener muy presentes el aquí y el ahora, son cosas que tendemos a ignorar, vivimos en piloto automático y no disfrutamos el presente, queriéndonos los unos y los otros, esta es la lección que me deja esta tragedia”.
Fabio Legarda
Papá de Legarda
“Quiero repetirle a Medellín que Legarda se va no sin antes habernos dejado un legado de amor, de la lucha por los sueños y desde ahora quiero que cada uno de ustedes luche por ese anhelo, que sigan su ejemplo, que le digamos sí al amor y no a la violencia”.
Jaime Horacio Arango Duque

Periodista, editor de Revista Viernes, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba