Disfrutando de 25 años en la industria, Nicky Jam entendió la esencia del reguetón en su octavo disco “Infinity” y asegura sentirse satisfecho de ver hasta donde ha llegado el género del que es precursor.
“’Infinity’ fue lo que me abrió los ojos hacia la esencia del reguetón, entonces empecé a divertirme haciendo las canciones”, contó Jam en conferencia virtual para medios mexicanos.
El disco fue realizado durante el confinamiento en su casa de Miami y la producción fue tan basta, que aún tiene un montón de canciones y aseguró que ya no puede esperar para sacarlas.
El cantante, de 40 años, es uno de los máximos exponentes del reguetón puertorriqueño. Nacido en Massachussetts, Estados Unidos, de padre puertorriqueño y madre dominicana, Nicky abrió el camino del hoy tan popular género en la época en la que artistas como Daddy Yankee, Don Omar e Ivy Queen buscaban lo mismo.
Afirmó sentirse como “un padre orgulloso” pues, contó, tocó puertas en las emisoras aunque hubo quienes no creían en su concepto.
“Nos dijeron que éramos unos locos y que nuestra música era muy vulgar y ver que hoy en día países como México, Colombia, España, Israel están haciendo su versión de lo que nosotros cosechamos me hace sentir orgulloso de mí, de mi cultura y lenguaje”, aseguró el cantante.