Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El theremin, un instrumento musical atípico, fue noticia esta semana. ¿Cuáles son otros ejemplos?
El theremin, un instrumento musical atípico, fue noticia esta semana. ¿Cuáles son otros ejemplos?
Clara Rockmore parece tocar un instrumento invisible. Mueve las manos en el aire y las notas de una partitura de Bach o Tchaikovsky se expanden, galvánicas por el espacio.
A los músicos suele pedírseles expresividad en sus interpretaciones. No obstante, Rockmore está estática, impasible. No puede dar un paso hacia adelante o atrás, porque cambiaría el sonido del aparato. Tampoco puede emocionarse demasiado, perder la rigidez de su postura.
Su hazaña no solo está en tocar música clásica con un theremin, aparato complejo donde el intérprete no tiene contacto físico con el instrumento. También está en haberlo hecho antes que muchos y mejor que la mayoría.
Esta semana, Google dedicó uno de sus “doodles” -donde modifican el logo del buscador- a la presticia...