Con dos convocatorias Jóvenes en Movimiento y Comparte lo que Somos, que contarán con recursos por 17 mil millones de pesos, se busca dinamizar la reactivación económica en los territorios, además de promover los derechos culturales de la población colombiana joven.
Estas convocatorias hacen parte de la estrategia del Ministerio de Cultura, ‘Cultura en Movimiento’, con la que se invertirán 45 mil millones de pesos y beneficiará a más de 60 mil personas de manera directa.
Jóvenes en Movimiento permitirá impulsar el desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos y rurales en toda la diversidad de manifestaciones que involucren a jóvenes entre 18 y 28 años que hagan parte de un colectivo o agrupación artística.
Los beneficiarios recibirán incentivos económicos de manera directa por cinco millones de pesos cuando únicamente sean dos integrantes; entre tres y seis personas, diez millones de pesos, cuando se involucren de siete a 10 integrantes, 15 millones de pesos y cuando el colectivo integre a más de 11 personas, serán 20 millones de pesos.
“Esta iniciativa nació luego de los ejercicios de escucha activa con nuestros jóvenes en todos los territorios, y gracias a los encuentros Parchemos para Construir, liderados por el Gobierno Nacional. Para esta convocatoria hemos dispuesto de tres mil millones de pesos”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.