Es una lectora incansable, así lo ha manifestado en varias entrevistas. La actriz Emma Watson, recordada por su papel de Hermione en Harry Potter, hace parte de una red de fomento a lectura que comparte no solo sus gustos en Instagram sino también libros gratis alrededor del mundo.
A propósito del estreno de la cinta Mujercitas, basada en la novela clásica de Louisa May Alcott, en la que Watson participa, la actriz se unió a la cuenta de Instagram @bookfairiesworldwide para ocultar 2.000 copias del libro, en diferentes ediciones (más de cien).
“Vamos a celebrar el lanzamiento de la película. Cada libro tiene una nota especial de mi parte. 38 países están involucrados en la campaña, y será el evento de ‘hadas de libros’ más grande de la historia: siga el hashtag para ver dónde se esconden en los próximos días”, dijo en su cuenta personal.
La etiqueta fue #ibelieveinbookfairies y quienes ya han encontrado los textos han compartido sus hallazgos en redes sociales. En Colombia, la cuenta @bookfairies_colombia escondió ya varios libros en español en Valledupar, Barranquilla y Bogotá y ocultará más esta semana.