Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Tome papel y pluma. Agréguele un romance intenso y ponga como autor a un personaje célebre. Hará historia.
Rezo cada día para que tu esposo fallezca. Con estas palabras el compositor Joseph Haydn le declaró su amor a la cantante Luigia Polzelli.
Así son las cartas de los amantes, tórridas. Bajo el influjo de sus pasiones, parece que a algunos escritores los inspira Erato, la musa de la poesía amorosa.
Porque, ¿de qué otro modo se explica que unas “simples” cartas consigan instalar su amor en la memoria y lo pongan a salvo del polvo y las cenizas del olvido?
Célebres y muy citadas son las que Napoleón le enviaba a Josefina. Ante ella, él dejaba de ser emperador. En el libro Los grandes hombres también hablan de amor, de Planeta, Úrsula Doyle muestra una misiva en la que él, aún poderoso, le hace un pueril reproche:
“No le amo, en absoluto; por el...