Mucho se habló en su momento de la extensión de El Irlandés, la película de Martin Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino, cuyos 209 minutos vieron la luz en 2019 en la plataforma de Netflix.
Este año se estrenará en octubre Killers of the Flower Moon, la esperada producción de Apple Studios en la que el director estadounidense y el protagonista de la cinta, Leonardo DiCaprio, firman su mayor proyecto en cuanto tiempo de duración.
Con 234 minutos, la cinta le faltan apenas 6 minutos para llegar a las cuatro horas, por lo que es posible que los espectadores quieran verla a cuenta gotas, según sus preferencias y las exigencias de la trama.
Con guion del propio Scorsese y Eric Roth, basado en la novela homónima de David Grann, Killers of the flower moon está ambientada en Oklahoma, Estados Unidos, en la década de los veintes. La película se centra en los crímenes en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, rica en petróleo, asesinatos que llegaron a constituir un “reinado de terror” en ese país.
Thierry Fremaux, actual presidente del Festival de Cannes, confirmó la duración de la cinta y dejó clara la posiblidad de que haga parte de la Sección Oficial del evento francés, en el cual Scorsese no presenta un filme suyo desde 1986.
Titanic (1997), con 195 minutos de duración, ya no será el proyecto más largo que involucre a Leonardo DiCaprio, quién cuenta 180 minutos en El lobo de Wall Street (2013), la película más larga de Scorsese antes de El irlandés.