Karol G conquistó el sábado y el domingo el Santiago Bernabéu con su gira ‘Mañana será bonito’, los primeros de sus cuatro días sold out. Conocida por sus letras que reivindican a las mujeres y no hacen alusión a términos sexistas, ha conseguido lo que nadie hasta ahora: llenar cuatro veces consecutivas en el estadio madridista con 240.000 tickets vendidos.
Para saber más: En Madrid inauguran un museo temático de Karol G en honor a su gira “Mañana será bonito”
Con un repertorio conformado por más de 30 canciones, divididas en tres sets, Karol G dio el pistoletazo de salida pasadas las nueve de la noche con ‘TQG’, la canción que grabó en colaboración con Shakira.
‘Besties’, ‘Mi cama’ y ‘El barco’ resonaron seguidamente en el estadio, esta última, una de las piezas favoritas de Karol G, tal y como destacaba ante sus fans. Luego vino ‘X si volvemos’, con Romeo Santos.
“Se supone que fueron ustedes los que pusieron como número uno la próxima canción”, dijo Karol G antes de interpretar ‘Tusa’, el exitazo que se hizo viral durante la pandemia. Al que siguió ‘BichotaG’, una de sus canciones más famosas y recientes, que simboliza el fenómeno de lo que es ser una ‘bichota’: “Se la dedico a todas las reinas mamasotas”, dijo Karol G.
Entre su repertorio también incluyó ‘Carolina’, ‘Gatúbela’, ‘A ella’, ‘TA OK’, ‘OCEAN’, ‘Pero tú’, ‘El Makinon’ entre otras, casi todas las favoritas del público, ataviado de vestimentas rosas, mirella y sombreros de vaquero color rosa.
El tercer set fue inaugurado con un vídeo en el que Karol G anima a las mujeres a empoderarse: “Hay una bichota en cada una ustedes, tienen que encontrarla como hizo Carolina”.
Karol G -quien tiene tres álbumes (Unstoppable, 2017) (Ocean, 2019), (KG0516, 2021) y (Mañana será bonito, 2023)- cerró este concierto en Madrid con ‘Mamiii’ y ‘Provenza’ o ‘S91’’.
Le recomendamos leer: De Beethoven al reguetón: los hermanos Blanca Uribe e Ily Wonder
Este último reza ‘quieren ser como yo, ya los vi pero el flow no está a la venta’, incorporado al repertorio expresamente por ser “España”. “La guardé para acá”, dijo la artista antes de cantarla. También sorprendió al público cuando sacó una bandera de España y se la puso sobre los hombros, no sin antes saludar a sus compatriotas, muy numerosos en el concierto.
En familia
A esta primera cita en Madrid ha acudido público muy variado, gente joven y familias. Los hombres llevaban decorada la cara con purpurina, al igual que muchas de las chicas asistentes.
“Llevamos gorros al estilo de ‘Pasión de Gavilanes’, por la canción ‘Mi ex tenía razón’, donde Karol G lleva un gorro transparente. Tenemos expectativas muy buenas, es maravillosa y canta muy bien. Hemos venido en familia y está mi padre también. Va a cantar y va a bailar también”, dijo Marta una de las asistentes.
“Somos de Medellín, hubo mucho boom en Medellín con Karol G y hoy estamos a 20 de julio, que se celebra además la independencia de Colombia”, dijeron Catalina y Manuela, justo a las puertas del recinto.
La ‘Bichota’ volverá a llenar el estadio , en esta “mini gira” por España el lunes y martes, consagrándose como la reina del Santiago Bernabéu, pues ha conseguido lo que nadie, llenarlo cuatro veces seguidas.
Los números de la ‘Bichota’
Lo de Karol G hay que contarlo todo por millones. La artista paisa tienen 52 millones de oyentes mensuales en Spotify y sus conciertos en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España (20,21, 22 y 23 de julio), se traducen en ingresos por 16 millones de euros.
Así, Karol G ha superado a la artista de pop estadounidense Taylor Swift, que alcanzó a hacer tres conciertos en la capital española y reportó ingresos por 13 millones euros.
Según el portal Celebrity Net Worth, a enero de 2023 el patrimonio de Karol G se estimaba en 25 millones de dólares. La cifra seguro es mucho mayor porque falta mucho por sumar.
Con estos cuatro conciertos en Madrid, Karol G da por terminada su gira internacional «Mañana Será Bonito Tour».