Cultura | Publicado el

Entre música, lágrimas y amor, Medellín despidió a Fabio Legarda

1/1

Con lleno total en el centro de espectáculos La Macarena, de Medellín, se llevó a cabo la tarde de este domingo el homenaje que amigos de Fabio Legarda prepararon para darle un último adiós, luego de que el cantante fuera asesinado por una bala perdida en un intento de fleteo el pasado jueves.

Las puertas de La Macarena se abrieron a las 12:30 y solo una hora bastó para que el aforo, de poco más de 10 mil personas, estuviera completo. Fueron tantos los que llegaron, que se dispusieron pantallas afuera del escenario para que los no pudieron entrar siguieran en vivo la transmisión del homenaje.

 Entre música, lágrimas y amor, Medellín despidió a Fabio Legarda

Al lugar llegaron no solo amigos del cantante, sino la inmensa fanaticada que se ha venido manifestando en redes con mensajes de apoyo y solidaridad.

Los asistentes siguieron las recomendaciones de Luisa Fernanda W, la reconocida youtuber, que invitó a que fueran vestidos de blanco y sosteniendo flores. Susano José, su compañero en el realiti Master Chef, no pudo controlar las lágrimas al entrar al recinto y observar tanta gente en el homenaje.

Ante el gesto, Susano señaló que esa cantidad de personas en las gradas reflejan la esencia, amor y capacidad de soñar de Fabio. Pasadas las tres de la tarde hizo ingreso la familia de Legarda y la que era su compañera sentimental. El padre, quien hace unos días le dijo al país que no se llevaba ningún rencor de Medellín, reafirmó sus palabras y agradeció a la ciudad las muestras de amor por su hijo.

La familia pidió un minuto de silencio en honor a él, y pasado el especial momento, subió al escenario la agrupación musical Los del Parche, el primer paso de Legarda en su carrera musical. Así seguirían pasando amigos y conocidos del músico, quienes dedicaron palabras de cariño y amor en su honor.

El mensaje a la sociedad colombiana, y en especial a la juventud paisa, fue la lucha incansable por los sueños, sin rendirse nunca ante los obstáculos. Como ya habían manifestado en anteriores oportunidades, los familiares de Legarda enviaron una voz de rechazo a cualquier acto de violencia, e insistieron en que una situación como la que le quitó la vida a su hijo no podía volver a suceder.

Entre lagrimas, música y mucho cariño, Fabio Legarda se despidió de su público, sus familiares, amigos y la ciudad, que lo recuerda y lo llora como una víctima más de la violencia homicida.

 Entre música, lágrimas y amor, Medellín despidió a Fabio Legarda
Jaime Horacio Arango Duque

Periodista, editor de Revista Viernes, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

Juan Diego Quiceno Mesa

Periodista por elección, hincha del DIM por designio divino. Tan pesimista como soñador, tan confiado como realista. Hijo querido, nieto adorado y amigo intenso.


Powered by Sindyk Content
Arriba