El español Enrique Bunbury, que hizo parte de la mítica banda de rock a de Héroes del Silencio y luego afianzó su carrera como solista, anunció que al término de la actual gira que adelanta por distintos países, abandonará la música.
El anuncio lo hizo el propio artista a través de sus redes sociales al reconocer que en los últimos años la música se le convirtió en una “fuente de inmenso dolor y sufrimiento”.
La decisión, que venía considerando desde hace varios años, la tomó tras las presentaciones que tuvo en México, a propósito de la celebración de los 35 años de su carrera musical. Durante esos shows, Bunbury estuvo afectado por fuertes dolores en la garganta, que le impiden estar conectado a tope con sus seguidores.
Según revelaron allegados al músico, su garganta se irrita, y las vías respiratorias le dificultan el cantar. “De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, escribió Bunbury en el comunicado publicado en su cuenta de Instagram @bunburyoficial, donde tiene más de 800.000 seguidores.