Uno de los eventos más populares y antiguos de la Feria de las Flores tiene su nuevo rey. Alejandro Marín, más conocido como “Cocoliso”, se convirtió en el campeón Nacional de la Trova 2022.
Para la edición de este año participaron 286 trovadores, y se entregaron más de 130 millones de pesos en premios a los ganadores, según la Alcaldía.
“Estuvo bastante apretada la final y es un festival que así es siempre y no va a dejar de serlo, feliz porque es un proceso bastante largo, casi 300 trovadores y ahí estamos. No tengo muchas palabras en el momento, pero feliz, muy feliz. La trova del final es para dos niños trovadores que quiero mucho”, manifestó “Cocoliso”, quien cuenta con una gran cantidad de participaciones en el campeonato.
El director del Festival, Ovidio Moncada, señaló que el Rey Nacional de la Trova Ciudad de Medellín se llevó 15 millones de pesos en premios, mientras que el segundo lugar sumó la cifra de 10 millones de pesos y el tercero $7 millones.
Igualmente, Carlos Taborda “Yanka” fue reconocido como Virrey de la Trova, mientras que Samuel Arteaga “El Gallo” fue declaro como el nuevo Príncipe.