Cultura | Publicado el

A Rami Malek lo veremos de nuevo en las salas de cine la próxima semana

ElColombiano
Rami Malek y Charlie Huhham en La gran fuga, Papillon. FOTO Cortesía Cine Colombia

Es el actor del momento gracias a su papel en la película Bohemian Rhapsody en la que se puso en la piel de Freddie Mercury, el líder de Queen. Rami Malek, quien acaba de ganar un Globo de Oro por dicha interpretación estará de nuevo en las pantallas en La gran fuga (Papillón) una cinta remake de la cinta Papillón de 1973.

La película, que se estrena el jueves 17 de enero en Colombia, está protagonizada además por Charlie Hunnam, lider de la éxitosa serie de televisión Sons of Anarchy y está basada en la vida real de Henri Charrière, el famoso francés que escapó de los presidios de la Cayena en la Guayana francesa.

Esta nueva versión la dirige el reconocido cineasta danés Michael Noer y fue filmada en Malta y los territorios de la antigua Yugoslavia. Está inspirada en la película original de 1973, fenómeno taquillero de la década, protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman. A su vez, ambas se basan en el best seller publicado en 1969, escrito por el propio Charrière sobre su épica historia, “para tomar el largo y demoledor camino hacia la salvación de uno de los campos de trabajo, castigo y transito en la Guayana Francesa del cual, increíblemente, logró escapar. Fue un lugar donde solo sobrevivió el 12% de la población carcelaria”, cuenta la reseña.

Malek interpreta a Louis Dega, el millonario compañero de escape de “Papillón”.

Cuenta el libro que en la vida real, “solo 10.000 de los 80.000 reclusos deportados (el 12%) de las cárceles francesas a los campos de trabajo forzado en los presidios de la Cayena en la Guayana francesa, sobrevivieron”. Escapar no era una opción viable pero sobrevivir allí tampoco. Solo en 1946 se suprimió el presidio, momento cuando los presos fueron repatriados. En 1953, el sistema carcelario desapareció. Pero Papillón no estaba allí cuando ocurrió.

Este es el tráiler de La gran fuga.


Powered by