Se trata de la película Los dos Papas que se estrenará el 20 de diciembre en Netflix. La película, inspirada en hechos reales, tendra a dos grandes actores como protagonistas, interpretando a los dos pontífices de los últimos años.
Según la plataforma de televisión, este es un relato íntimo de una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos y será dirigida por Fernando Meirelles, el director nominado al Óscar por Ciudad de Dios, y escrita por Anthony McCarten, el guionista tres veces nominado al Óscar por las películas Las horas más oscuras y La teoría del todo (2 nominaciones).
“En 2012, frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins). Éste, en cambio, decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia católica. Entonces, detrás de los muros del Vaticano, se desata una diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo”, dice la sinopsis.
Netflix lanzó este jueves el tráiler de la película.