Gracias a un acuerdo entre Amazon y Netflix, y por un tiempo limitado, 27 películas de la más famosa saga de espionaje de la historia del cine mundial ya se encuentran disponibles en la famosa plataforma de la “N” roja.
Se trata de una serie de adaptaciones cinematográficas basada en el personaje de ficción del MI6, el agente James Bond ‘007’, que originalmente apareció en una serie de libros de Ian Fleming.
Es la serie continua de películas más larga en la historia del cine, después de haber iniciado la producción desde 1962 hasta la actualidad, cuando ya se prepara una nueva entrega con un nuevo protagonista.
Hasta la fecha, es una saga que ha superado los 6 mil millones de dólares, siendo la cuarta serie más taquillera de películas en la historia, por detrás del universo cinematográfico de Marvel, Star Wars, el Mundo Mágico, entre otras.
Ya son seis actores que han retratado a 007 en la serie de Eon, el último de ellos Daniel Craig, la mayoría de ellos pasando a la historia entre los grandes actores de la cinematografía de todos los tiempos.
Entre la oferta, se encuentran 25 oficiales que van desde ‘Agente 007 contra el Dr. No’ a ‘Sin tiempo para morir’, más la única película no canónica protagonizada por 007, ‘Nunca digas nunca jamás’, lo que marcó el regreso de Sean Connery a este icónico papel, mientras que Roger Moore ya había empezado a encarnar al famoso y seductor espía británico.
Una extensa maratón
Esta será una oferta por tiempo limitado, por lo que se puede empezar por los años 60 cuando Sean Connery dio a conocer al mundo a este personaje con ‘Dr. No’ en 1962, y un año más tarde con ‘De Rusia con amor’, en 1964 ‘Goldfinger’, 1965 ‘Operación trueno’ y finalmente Solo se vive dos veces’ en 1967, cuando Connery dejó por un momento de lado el esmoquin que caracteriza al espía, para darle a paso a George Lazenby, quien en 1969 presentó su única película del 007, ‘Al servicio de su majestad’.
Con los años, a este actor australiano le preguntaron por qué sólo había hecho una película de este espía británico, a lo que afirmó, que siempre pensó que en los años 70 se convertiría en un personaje arcaico.
En 1971, Sean Connery volvería a él, esta vez en la película ‘Los diamantes son eternos’, dejándole el lugar a Roger Moore, quien sería el espía seductor por 12 años, aunque Connery lo volvería a interpretar en 1983 en la película ‘Nunca digas nunca’.
En total, al igual que Connery, Moore interpretaría este personaje en siete entregas, comenzando con ‘Vive y deja morir’, ‘El hombre del revólver de oro’, ‘El espía que me amó’, ‘Moonraker’, ‘Solo para sus ojos’, ‘Octopussy’ y ‘Una vista para matar’.
Lea también: Las películas y series que llegarán a Netflix, HBO Max, Prime Video y Apple TV en febrero 2026
Timothy Dalton solo fue el 007 en dos entregas, en 1987 en ‘Su nombre es peligro’ y en 1989 ‘Licencia para matar’, con un gran éxito taquillero, por lo que muchos no entendieron por qué el actor abandonó el personaje y pasaron ocho años para que James Bond volviera a escena.
En 1995 el turno sería para Pierce Brosnan, comenzando con ‘Goldeneye’, dos años más tarde ‘El mañana nunca muere’, en 1999 ‘El mundo no basta’, finalizando con ‘Otro día para morir’ en 2002.
Cuatro años más tarde, el turno sería para Daniel Craig, quien interpretó a Bond en cinco oportunidades: con ‘Casino Royal’ en 2006, ‘Quantum of Solace’ en 2008, tres años más tarde ‘Skyfall’, en 2015 con ‘Sprectre’ y finalmente en 2021 con ‘Sin tiempo para morir’.