La posibilidad de ver en lo que resta del año los grandes estrenos de Hollywood, en las salas de cine del mundo, cada vez parece más distante.
Cada semana los grandes estudios y productores postergan las fechas de estreno o deciden lanzarlas en las plataformas de streaming.
No Time To Die, la última película de la franquicia James Bond, volverá a aplazar su estreno hasta el 2 de abril de 2021, un año más tarde de lo previsto, por culpa de la pandemia del coronavirus que ya obligó a reprogramar su lanzamiento para finales de este año.
La decisión de mover el estreno hasta 2021 deja a los cines sin ninguna superproducción para otoño, después de que Disney decidiera reservar también para el próximo año Black Widow y la nueva versión de“West Side Story, rodada por Steven Spielberg, informó la agencia EFE.
Le puede interesar: Para ver la película de Mulan no será necesario tener Disney +
La única película de alto presupuesto que se estrenó en las cines fue Tenet, protagonizada por Christopher Nolan, que solo alcanzó a recoger en taquilla 207 millones de dólares, el mismo presupuesto que gastó en el rodaje.
La incertidumbre por las medidas adoptadas en los diferentes países, que limitan la capacidad de sillas disponibles (entre un 30 y 50 %), además de la prohibición, tal y como sucede en Colombia, de vender comestibles en las salas ha llevado a muchos exhibidores a tomar la decisión de no abrir, porque dicen que así no es rentable la operación.