Desde el 1 de abril se llevará a cabo la edición 64 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci). Durante seis días en la Ciudad Amurallada se realizarán más de 190 proyecciones con 60 estrenos nacionales, 30 estrenos latinoamericanos y 20 estrenos mundiales.
En la primera semana de abril, Cartagena se convertirá en el epicentro del cine, acogiendo a cineastas, académicos, críticos y público en un evento que celebra la diversidad, la memoria y las nuevas formas del lenguaje cinematográfico. Estos fueron algunos detalles revelados por los organizadores del Festival, cuya programación se conocerá próximamente.
Le puede interesar: ¿Ya se las vio? Cómo y dónde ver las películas que ganaron el Óscar
El director, productor y guionista chileno, reconocido por largometrajes como No, Jackie, Neruda, y recientemente la polémica El Conde, Pablo Larraín, será uno de los homenajeados.
“El Ficci es más que un festival; es un espacio de resistencia y expresión artística. Año tras año, nos reinventamos para ofrecer una programación que refleje el pulso del cine iberoamericano y del mundo, destacando las historias que deben ser contadas. Esta edición celebramos el regreso a las raíces, a la cartageneidad, a las cosas únicas que hacen de esta ciudad el lugar ideal para un encuentro de esta magnitud”, expresó Margarita Díaz, directora general del Festival.
Junto al homenaje a Pablo Larraín también se le rendirá tributo a Raoul Peck, dos de los cineastas más influyentes del cine contemporáneo.