A partir de este jueves se estrena en Colombia la película El cascanueces y los cuatro reinos. La historia de esta cinta transcurre en Londres, en 1879, durante la era victoriana. “Pero nuestro mundo no es la era victoriana deprimente de Dickens”, afirma el diseñador de producción, Guy Hendrix DyasDyas. “Es una versión optimista, aunque los Stahlbaum están lidiando con la muerte de Marie, su querida esposa y madre. Esa lucha se convierte en el trampolín para Clara, el viaje de autodescubrimiento de nuestro personaje principal”.
Para diseñar el vestuario de esta cinta la encargada fue Jenny Beavan, mientras que los peinados y el maquillaje estuvieron a cargo de Jenny Shircore. Ambas estudiaron las calles, fiestas, juguetes y cuentos de hadas victorianos para inspirarse y usar como referencia. El vestuario, peinado y maquillaje, tanto en las secuencias del mundo real como en los reinos, son una combinación de la vida real y la fantasía.
Ideas interesantes para tener en cuenta en esta época de Halloween.
El vestido de Sugar Plum, por ejemplo, papel interpretado por la actriz Keira Knightley es el más voluminoso de todos los que se hicieron para la película.
Para el atuendo hicieron falta más de 100 metros de tela y hacer la primera versión del vestido requirió más de 1.000 horas de trabajo. La falda del vestido era demasiado ancha para pasar por puertas normales. Cuando Keira Knightley llevaba el vestido, no podía sentarse fácilmente, de modo que entre las tomas tenía que hacerlo en un banquito colocado debajo de la falda.
El maquillaje de este personaje puede ser una idea para halloween.