La 65° edición de la Feria de Cali 2022 inició por todo lo alto este domingo 25 de diciembre con la celebración de las 15 primaveras del Salsódromo que contó con una puesta en escena única al rendirle un homenaje a la historia de la salsa en Cali, la Sucursal del Cielo.
Con sus festejos y bailes hicieron referencia a la llegada de la salsa a su pueblo natal al llegar a través del Puerto de Buenaventura; además, también hicieron referencia a la rumba en el barrio Obrero y la explosión del 7 de agosto de 1956 que fue la originaria de la primera Feria de Cali, como una manera artística de renacer en medio del dolor.
Al ritmo del Grupo Niche, la orquesta Guayacán y Salsa en Tacones, los asistentes de más de 30 escuelas de salsa bailaron y recorrieron 1.5 kilómetros. Fueron más de 2.000 bailarines los que llegaron a bailar salsa, más de 10 escuelas infantiles y 100 parejas de bailadores desfilaron diversos ritmos y derivados de la salsa como la salsa choke, salsa unida con la timba y géneros urbanos.