Cuidar la salud mental de los antioqueños durante el tiempo que dure el aislamiento obligatorio por el covid-19, además de establecer este servicio como una alternativa más allá de esta crisis, es el objetivo de la Gobernación de Antioquia con el lanzamiento de “Salud para el alma”.
Para este proyecto se contará con el apoyo de 300 profesionales voluntarios que estarán disponibles para atender a la ciudadanía ante los temores y otras repercusiones psicológicas causadas por el nuevo coronavirus, que pueden desencadenar en problemas y conflictos familiares.
Le puede interesar: El rebusque burló el aislamiento
El gobernador Aníbal Gaviria explicó que habrá psicólogos y psiquiatras que también se encargarán de brindar apoyo al personal médico que está al frente de la contención de la pandemia, pues su labor genera un desgaste que debe tener la posibilidad de ser atendido.
Además de la asistencia en salud mental a los profesionales de la salud y el acompañamiento a la comunidad, se habilitará una línea telefónica 24/7 para la ciudadanía y también se implementará un programa de televisión, que será emitido entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m., por Teleantioquia.
Lea también: Medellín habilitó canales para atender a quienes no tienen casa o comida
“Es un llamado a los ciudadanos para que aprovechemos esta contingencia en las cosas que nos permite acercarnos a nuestros familiares. Tener esos momentos que antes no teníamos, estrechar los lazos y a través de este conjunto de estrategias de salud para el alma, evitar que la problemática del coronavirus se sume o se multiplique con una problemática de salud mental”, expresó el gobernador Gaviria.
Lina Bustamante, secretaria de Salud departamental, subrayó que se está trabajando para habilitar las líneas telefónicas y en su debido momento se anunciará los números de estos nuevos canales de atención.
Puede leer: ¿Necesita salir de casa por fuerza mayor? Con este formulario podrá hacerlo en Medellín