No solo por la comida tradicional antioqueña, la ciudad de Medellín se ha convertido en uno de los principales destinos gastronómicos del país. Con el pasar de los años, la cocina nacional e internacional se ha abierto paso en la capital de Antioquia con una oferta que atrae a comensales locales y extranjeros.
Un ejemplo de esto es El Poblado, donde los amantes de la buena comida cuentan hoy con múltiples posibilidades. Estas son algunas opciones para los comensales que visiten este sector de Medellín, en las que además contará con un descuento los martes si paga con su tarjeta Visa.
Tonny Roma’s
Esta es una cadena de restaurantes mundialmente famosa por sus costillas BBQ, una costumbre de la cocina americana que le ha dado la vuelta al mundo. La marca fue fundada en el año de 1972 y actualmente cuenta con más de 120 restaurantes en 31 países. En Colombia, se pueden encontrar en ciudades como Bogotá, Cali y en Medellín.
En la Ciudad de la Eterna Primavera, el restaurante está ubicado en el último piso del Hotel Dann Carlton Medellín. Su principal atractivo es su arquitectura, ya que es el único lugar gastronómico giratorio de 360 grados en la ciudad.
“Si yo tuviera que describirlo en una palabra, diría que este restaurante es espectacular, así lo define toda la gente cuando va a conocerlo. Al ser transparente, de día y de noche las personas pueden ver todo Medellín mientras dan un giro de 360 grados. Mientras tú estás cenando, sin que te des cuenta, en 2 horas has visto toda la ciudad”, aseguró Daniel Zapata, gerente de Mercadeo del hotel Dann Carlton en Medellín.
En su carta existen diferentes alternativas de entradas, como los anillos de cebolla o alitas de pollo picantes. En cuanto a platos fuertes se encuentran las reconocidas preparaciones de costillares y otros platos de aves y pescado.
“La noche es muy romántica, la iluminación de la ciudad crea un escenario ideal para degustar el plato y observar la ciudad con la pareja. Nuestro restaurante es especializado en matrimonios, los viernes y sábados es muy frecuente ver parejas pidiendo la mano y aniversarios de bodas”, concluyó Zapata.
Los martes con VISA: 30% de descuento en toda la carta de alimentos y bebidas.
Dirección: Carrera 43A #7-50
Horario: 11:00 a.m. a 11:00 p.m.
Teléfono: 444 51 51 Ext.387
Spiga di Palermo
Este restaurante es el principal del Hotel Dann Carlton Medellín. Su principal atractivo es su menú, en donde se aprecian diversos platos típicos de Italia. De 6:00 a 11:00 de la mañana, Spiga de Palermo es un restaurante de desayunos tipo buffet para los huéspedes del hotel, después de las 11:00 se convierte en un restaurante convencional.
“Lo especial de este restaurante es que cuenta con una carta italiana especializada. Sin embargo, también contamos con otras tres adicionales. Dentro de nuestra oferta tenemos una carta especial llamada ‘Corona’, un menú creado por los chefs de nuestros hoteles para ofrecer otra opción completamente distinta para todos los clientes”, afirmó el gerente de Mercadeo del hotel.
Los recomendados del lugar son el Carpaccio Di Manzo, elaborado con fino corte de lomito, madurado con pimienta, bañado en salsa y aceite de oliva; los raviolis rellenos de carne de res en salsa de la casa y queso; entre otra variedad de preparaciones, como los risottos y pastas.
Adicionalmente, como uno de los principales atractivos para los extranjeros residentes en Medellín, este restaurante realiza un festival gastronómico mensual inspirado en las fiestas patrias de cada país. En esta celebración, además de ofrecer los platos típicos, se crea una ambientación que recrea los principales rasgos culturales del país conmemorado.
Los martes con VISA: 30% de descuento en toda la carta de alimentos y bebidas.
Dirección: Carrera 43A #7-50
Horario: 11:00 a.m. a 11:00 p.m.
Teléfono: 444 51 51 ext.300
Spezia
En el octavo piso del hotel San Fernando Plaza Medellín se encuentra el restaurante Spezia. Se trata de un lugar con un ambiente elegante con cómodos sillones, una iluminación serena, coloridos cuadros y varios detalles que crean un ambiente bastante sobrio.
“Se maneja una decoración ecléctica. Es decir, los visitantes podrán encontrar objetos tipo vintage con algo de modernismo. Es un lugar muy cálido, familiar y muy tranquilo”, aseguró Mauricio García, encargado del restaurante.
Su chef, Sebastián Ramírez, premiado por la revista La Barra como el chef revelación del país, expone una propuesta gastronómica llamada ‘Cocina Revolución’, un concepto con el que se busca ofrecer variedad a los comensales, todo esto acompañado de una amplia oferta de vinos. Sus platos están certificados con el aval internacional Angus Beef Certified.
“De lunes a viernes de 12:00 a 2:30 p.m. ‘manejamos un buffet muy económico’ que tiene un costo de 21.900 por persona. El que adquiera esta opción, contará con una barra de ensaladas, variedad de sopas, dos proteínas, arroz, una harina, papa o yuca, y finalmente un postre”, añadió García.
Los martes con VISA: 30% de descuento en toda la carta de alimentos y bebidas.
Dirección: Carrera 42A #1-15
Horario: 11:00 a.m. a 11:00 p.m.
Teléfono: 444 53 53 Ext.300
Conoce todos los aliados al programa Martes Visa aquí