Francia Márquez no pudo ocultar su alegría en el momento de recibir, junto a Gustavo Petro, sus credenciales como vicepresidenta y presidente de Colombia electos, respectivamente, para el periodo 2022-2026.
En el momento que Márquez recibió su credencial, la nacida en Suárez, Cauca, empezó a bailar al ritmo musical que entonaban los asistentes en la sede de la Registraduría Nacional. El hecho se volvió viral en las redes sociales.
La magistrada, Doris Ruth Méndez Ceballos, también se contagió del ambiente de ese momento y siguió los pasos de Francia Márquez.
Luego de su celebración y recibir su credencial, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro agradeció a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su transparencia durante la época electoral.
“Quiero agradecer a todos los registradores, a todas las personas que estuvieron vigilando y acompañando para que este proceso de elección se hiciera en paz, se hiciera tranquilo y que se brindaran todas las garantías para todas las partes”, manifestó Márquez.
Además, felicitó al ingeniero Rodolfo Hernández y a su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, por el trabajo que hicieron durante la campaña.
“Quiero contribuir para que nunca una persona en este país diga que no es capaz. Somos capaces en avanzar a la reconciliación nacional. Invito a los colombianos a usar el amor y la alegría porque merecemos vivir sabroso”, declaró la Vicepresidenta electa.
Por último, Márquez reiteró que todos los colombianos merecen vivir “sabroso, en dignidad, con derechos y cuidando la madre tierra”.
Gustavo Petro y Francia Márquez lograron 11.281.013 votos en la segunda vuelta presidencial.