En un video que está circulando en las redes sociales aparece el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, pegándole un puño o un coscorrón a uno de sus escoltas. El hecho, se presentó en el municipio de Ciénaga de oro, departamento de Córdoba, en donde Vargas Lleras estuvo de visita.
En las imágenes se ve a Vargas Lleras caminando con una sombrilla bajo un aguacero, mientras que una docena de personas se acercan a saludarlo. Un hombre de su esquema de seguridad, quien está cerca de él, trata de ayudarlo y le quita a una señora que insistentemente trata de aferrarse al funcionario.
Es en ese momento cuando Vargas Lleras se enoja y le da un golpe en la cabeza al hombre y sigue caminando. El escolta no reacciona al golpe.
Aunque del video solo se sabe que fue grabado en Córdoba, se puede precisar que según la agenda del vicepresidente pudo ser grabado el pasado miércoles 21 de diciembre cuando Vargas Lleras hizo un recorrido por este departamento en donde le dio la apertura a tres proyectos en los que se construirán 630 viviendas que tendrá una inversión por $30.404 millones.