Colombia | Publicado el

Así fue el duro cruce de declaraciones entre Uribe y Petro en el Senado

1/1
Álvaro Uribe Vélez. FOTO COLPRENSA

Una nueva polémica sobre las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe se registró este martes en el Senado.

En un video de una nota en la que se refiere a la situación, publicada por RCN Noticias en su cuenta de Twitter, se escucha al actual senador del Centro Democrático diciendo “yo prefiero ochenta veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando”.

Luego, en un pequeño lapso, toma la palabra el presidente del Senado, Ernesto Macías, también del Centro Democrático, pero de fondo se escucha la voz del expresidente diciendo “sicario, sicario, sicario...”.

Sin embargo, el cruce de declaraciones tuvo que ver con una intervención del excandidato presidencial y ahora senador Gustavo Petro Urrego, cuestionando el proceso de paz del gobierno Uribe con los paramilitares.

En su cuenta de Twitter, Petro publicó “me ha gritado tres veces el senador Uribe Vélez sicario, sicario, sicario, esta (SIC) fuera de control por mi intervención respecto a la JEP, que le den una inyección de valeriana intravenenosa urgente”.

EL COLOMBIANO, a través de mensaje de texto enviado al senador Uribe, le preguntó a quién se refería con la palabra “sicario”, pero, puntualmente, no contestó. Indicó que “mi intervención está en las redes y tiene la propuesta de un acuerdo de mayorías para aprobar dos objeciones: la que busca evitar que anulen la extradición y el tema que llaman de colados”.

Richard Aguirre Fernández

Periodista nacido en Calarcá. Camino entre Antioquia, Caldas y Quindío.


Powered by Sindyk Content
Arriba