x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

No solo abucheos, ¿había arma cortopunzante en recorrido de Uribe en Santa Marta?

  • El expresidente fue abucheado mientras repartía volantes por la zona del Mercado Público. FOTO CORTESÍA Y COLPRENSA
    El expresidente fue abucheado mientras repartía volantes por la zona del Mercado Público. FOTO CORTESÍA Y COLPRENSA
18 de enero de 2022
bookmark

Arengas a favor y en contra de Álvaro Uribe se escucharon en Santa Marta mientras el jefe del Centro Democrático repartía propaganda política en la tarde de este lunes. Sin embargo, la visita del expresidente a la capital de Magdalena terminó en desmanes entre ciudadanos.

A los hechos se sumó una denuncia ciudadana vía Twitter: “Uno de los ‘manifestantes’ en Santa Marta portaba este juguete, ¿querían matar a Uribe? ¿Cuál político es el determinador de tanto odio?”. El mensaje iba acompañado de una fotografía que deja ver un elemento puntiaguda y cortopunzante.

Uribe compartió el trino en la mañana de este martes y respondió: “No podemos permitir que nos quiten la libertad que siempre hemos respetado. En Santa Marta cumplimos y extendimos nuestro recorrido, con serena firmeza”.

Uribe había insistido el lunes por el respeto a la libertad, luego de retirarse del escenario que resultó en disputa: “Invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad”.

Mientras el jefe del Centro Democrático entregaba volantes por la zona del Mercado Público, se escuchaban voces que lo llamaban “asesino”, mientras otras gritaban: “lo necesitamos”.

La tensión entre los ciudadanos iba en aumento, por lo que la Policía y los escoltas tuvieron que intervenir y apartarlo del lugar.

Sin embargo, en un comunicado emitido en la mañana de este martes, el Centro Democrático afirmó que Uribe “no abandonó la actividad, y, de hecho, alargó el trayecto planeado en un principio”. Además, aseguraron que el expresidente “continuará con el itinerario establecido por todo el territorio nacional”.

Arelis Uriana, la mujer wayuu precandidata presidencial del Movimiento MAIS, compartió en su Twitter las imágenes que dejan ver el tumulto: “Acaban de abuchear a Álvaro Uribe en Santa Marta. Hace pocos minutos ciudadanos samarios lo chiflaron cuando repartía publicidad. La gente se cansó de 20 años de uribismo que desangró y empobreció a Colombia a punta de guerra y desempleo”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD