A principios de mayo pasado, en pleno hervor del escándalo de presunta corrupción y coimas con dineros de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el presidente Gustavo Petro anunció una “Mesa Técnica de Coordinación” para “documentar casos de uso indebido de recursos públicos”. Sin embargo, pasados tres meses aún no han tenido la primera reunión.
Así lo denunció el senador de oposición David Luna, Cambio Radical, quien reclamó que desde junio pasado ha pedido información a Presidencia sobre los encuentros; sin embargo, la respuesta oficial sigue siendo la misma: “Le indicamos que al momento no se han establecido” las fechas y lugar de la mesa.
Le puede interesar: Presidencia responde, a medias, por corrupción en la Ungrd: anuncia mesa técnica para “documentar casos”
De acuerdo con Luna, si bien Petro anunció la “cura para la corrupción de su Gobierno”, la famosa “Mesa Técnica Anticorrupción” se quedó solo en un anuncio. “Hemos enviado tres derechos de petición desde mayo y la respuesta es más que evidente: hasta el momento no se han reunido ni siquiera la primera vez. ¿En serio creen que Petro tiene alguna intención de combatir la corrupción que hoy protagoniza su Gobierno?”, cuestionó.