Tres muertos y 23 heridos es el resultado de tres graves accidentes de tránsito en las vías de Colombia, inaugurando así la triste “tradición” de mortalidad en las carreteras que se presenta en las festividades de fin de año.
El hecho más grave sucedió en la mañana de este viernes en la vía que comunica a los municipios de Sevilla y Fundación, en el departamento del Magdalena. Allí colisionaron de frente un bus de servicio público y una tractomula cargada de materiales de construcción.
La información preliminar de las autoridades indica que tres personas murieron en el lugar de los hechos y 12 quedaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos, algunas de ellas de gravedad.
Los fallecidos fueron los conductores de la tractomula y del bus de la empresa Brasilia, así como uno de los pasajeros de este último vehículo, que cubría la ruta entre Bucaramanga y Cartagena.
La hipótesis preliminar del caso es que uno de los automotores invadió un carril, al parecer tratando de sobrepasar a otro carro.
El segundo incidente se reportó en la madrugada en el departamento de Santander, en la vía que comunica a los municipios de El Socorro y Oiba.
Un bus de servicio público, adscrito a la empresa Concorde, que cubría la ruta Bogotá-Bucaramanga con 22 pasajeros, se volcó en una curva del sector conocido como El Embalse.
Cinco viajeros quedaron lesionados. De momento no se ha esclarecido qué provocó el volcamiento.