Un trabajador de los cafés OMA quedó en evidencia luego de que lo descubrieran espiando a una de las clientas del lugar. El colaborador fue despedido, la empresa se disculpó y la secretaría de la Mujer de Bogotá anunció acompañamiento para la víctima y su familia.
“La compañía rechaza tajantemente cualquier comportamiento indebido y, en consecuencia, actuará con rigurosidad y determinación a cualquier práctica o comportamiento que no se encuentre en línea con los valores y políticas organizacionales”, señalaron desde Café OMA luego de conocer el incidente.
El hecho se registró en una cafetería cercana a la Clínica El Bosque de Bogotá. La familia relató que entró al lugar para comprar un tinto. Mientras preparaban la bebida, la hija decidió entrar al baño y allí se percató de que había un celular escondido, al parecer, puesto por el trabajador.
Lea más: Condenan a hombre que abusó de su propia hija en Medellín
Al ingresar al sanitario, la joven movió uno de los traperos y encontró que un celular estaba oculto y encendido en el modo de grabación: la estaban espiando.
“El cajero, al notar que llevaba mucho tiempo en el baño, empezó a golpear la puerta desesperadamente, para que ella le abriera. Cuando mi esposo llegó, retiró al hombre de la puerta, el sujeto intentó quitarle el celular a mi hija y salieron los dos del lugar”, dijo la madre en diálogo en EL TIEMPO.
Videos difundidos dan cuenta del momento en el que el trabajador esconde el celular en el sanitario. Después de que el hecho trascendió a los medios de comunicación, el café decidió retirar a su colaborador.
Entérese: Una menor de 12 años fue violada por 11 hombres en Bolivia
“El colaborador implicado fue removido del cargo, sin vulnerar sus derechos y se aplicaron las acciones correspondientes, según lo establecido en nuestros protocolos de comportamiento laboral”, detalló OMA.
La empresa de cafés también se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades en caso de que se abra una noticia criminal. La familia de la joven añadió que la denuncia ya fue interpuesta en Fiscalía.
“Una dupla de atención psicológica y jurídica de nuestra entidad va a dar el apoyo para empezar todo el proceso de acompañamiento formal al caso. En la Línea Púrpura se brinda orientación sobre los canales o dónde hacer esta denuncia y cómo. Además, se ofrece acompañamiento de psicología y asesoría con nuestras abogadas”, dijo, por su parte, la Secretaría de la Mujer de Bogotá.