viernes
3 y 2
3 y 2
Las reuniones entre taxistas, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Bogotá no dieron humo blanco. El gremio de la denominada mancha amarilla aseguró que no se alcanzaron los acuerdos y que el próximo mes saldrán a paro en las calles de la capital.
“A pesar de que estuvo el Ministerio de Transporte, no se llegó a ningún acuerdo y sigue en pie el paro del 22 de febrero”, confirmó el presidente del Sindicato de Taxistas Bogotá, Manuel Gil en entrevista con RCN Radio.
Lea más: Este lunes no habrá paro de taxistas en Bogotá
El sindicalista añadió que la decisión la tomaron amparados en que el distrito no brindó las garantías necesarias para la discusión de sus peticiones.
“En la mesa desconocimos la participación de los conductores, ellos tenían muy limitado el espacio y en realidad no hubo reunión con el gremio”, agregó Gil
Este lunes los conductores se sentaron en una mesa de diálogo junto a delegados de la alcaldía de Bogotá y del ministerio de Transporte. Sobre la mesa estaban los temas del precio del combustible, la renovación de la flota y el control del denominado transporte informal o de plataformas.
El vocero de los taxistas agregó que durante la mesa no pudieron dar a conocer sus problemáticas y que en los próximos días intentarán reanudar la conversación con los delegados del gobierno nacional y distrital.