Antonio Hernández Torres, abogado de la familia de Tatiana Alejandra Hernández, la estudiante que desapareció el domingo 13 de abril en Cartagena, dijo que al parecer la joven de 23 años no se ahogó en el mar, descartando así la primera hipótesis que surgió tras el hecho.
Ya son más de 20 días de búsqueda en la que han participado diferentes organismos de socorro, la comunidad y las autoridades. Incluso, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una circular amarilla para evitar que, dado el caso, saquen a Tatiana del país.
Lea también: Tatiana Hernández, universitaria desaparecida en Cartagena, se ganó una beca en España para estudiar especialización de Medicina
Hernández Torres explicó a Noticias Caracol que resulta inverosímil la teoría de que la médica se ahogara en el mar debido a la temperatura del agua en esta ciudad costera.
“Yo he descartado la hipótesis de que Tatiana se ahogó, porque estas son aguas tibias-calientes y el cuerpo emerge máximo de 8 a 12 días”, aseveró el abogado al medio de comunicación citado, agregando que ya están tramitando solicitudes para que organizaciones internacionales colaboren en los procesos de investigación. “Estamos tramitando ese tema para solicitar una ayuda tecnológica que permita mejorar la investigación”, concluyó.
El médico forense retirado Rafael Alcaraz dijo en una entrevista al portal El Correo, que los cuerpos sumergidos permanecen bajo la superficie con relación directa en la temperatura del agua.
“Cuando un sujeto fallece ahogado, se sumerge. Cuando empieza a pudrirse, se forman gases y, por lo tanto, disminuye su densidad y tiende a flotar. Si el agua está muy fría, tarda mucho en producirse gases. Además, los peces se pueden comer parte del cuerpo, con lo que ya posiblemente no flotara nunca”, agregó.
Carlos Hernández, papá de Tatiana, también aprovechó las entrevistas con los medios de comunicación para informar sobre una beca que su hija se ganó para especializarse en el área de la Medicina en España.
Lea más: Nuevos videos y chats de Tatiana Hernández en su celular: detalles de su desaparición
“Quiero decirte que nos avisaron de la Universidad Nueva Granada que te acabas de ganar una beca en España para estudiar allá. La solicitud que presentaste, la pasaste mi negra. Tú vas a volver y te vas a ir para allá porque te ganaste esa beca”, dijo con alegría y nostalgia el señor Carlos.
Por el momento, la recompensa de los 200 millones de pesos sigue en pie para quien brinde información veraz que permita dar con el paradero de Tatiana.
Siga leyendo: Novio de Tatiana Hernández, universitaria desaparecida en Cartagena, contó lo que dijo en Fiscalía sobre la joven