En la Base Militar de Puerto Ospina, en Putumayo, perdió la vida el soldado Andrés Felipe Durango Vilches. Todo parece indicar que por un accidente con un arma de fuego.
Según Blu Radio, Durango, que hacia parte del Batallón de Ingenieros de Combate N.°27, estaba esperando para recibir su comida, cuando otro soldado estaba jugando con su arma y, sin intención disparó, le propinó la muerte a Durango.
Las autoridades señalaron que se dio inicio al proceso de investigación para esclarecer las circunstancias por las que sucedió este hecho.
“En cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, se dará todo el apoyo que requieran las autoridades competentes, con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos”, manifestó el Ejército a Blu Radio.
Por su parte, en otro hecho reportado en Tibú, Norte de Santander, cuatro policías que hacían parte de una patrulla resultaron heridos luego de una explosión. Además, una canina también resultado lesionada, pero ninguno de gravedad.
“Resultaron dos uniformados aturdidos y otros dos por esquirlas, que no registran, gracias a Dios, ninguna gravedad. También resultó afectado un canino, Mila, de antiexplosivos”, manifestó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Robert Chavarro a Noticias Caracol.