Una nueva masacre en el país se registró en Lloró, municipio de Chocó, la cual dejó un saldo de tres víctimas mortales. En este territorio tienen presencia las guerrillas del ELN y el Clan del Golfo.
De acuerdo con Luz Stella Serna, alcaldesa del municipio, los victimarios “entraron al lugar disparando indiscriminadamente a las personas que se encontraban en el sector. Lo que se dice es que iban ya con personas focalizadas”.
En contexto: Tres muertos, un herido y un desaparecido dejó incursión de grupo armado en el casco urbano de Lloró, Chocó
Entre las víctimas de esta masacre se encuentra el joven soldado profesional Stiwar Rentería Chalá, quien estaba de permiso, y esperaba regresar a cumplir con su deber en la Brigada 7 del Ejército en Villavicencio.
“Estaba de permiso. Era un niño luchador y como pueden ver estaba trabajando para rebuscarse para su pasaje de nuevo para irse a su trabajo, que le tocaba regresarse hoy, y lamentablemente, yo digo que por equivocación, cayó en estos atentados”, dijo Yusely Rentería, tía del joven soldado, de acuerdo con Noticias Caracol.
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, este ataque “podría derivar en desplazamientos de los pobladores”.
“Las confrontaciones por el control territorial y social entre la guerrilla del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC-Clan del Golfo) tienen en riesgo permanente a la población civil. Sus derechos fundamentales a la vida e integridad deben ser salvaguardados”, advirtió la entidad.
Este hecho de violencia en Lloró se convierte en la masacre número 14 del año, según Indepaz.