Colombia | Publicado el

Mil soldados para cuidar vías del Bajo Cauca y sur de Córdoba en la semana mayor

1/1
Se tendrán más de 30 puestos de control por parte del Ejército en Bajo Cauca. FOTO CORTESÍA EJÉRCITO

Semana Santa inició y la Fuerza Pública ya aplica sus estrategias de seguridad para poder garantizar los desplazamientos de los colombianos en las principales vías del país. En el Bajo Cauca y sur de Córdoba específicamente, serán mil los soldados que tendrán la misión de cuidad las carreteras en esa zona del país.

“El plan de seguridad contará 30 puestos de control viales en la troncal de occidente, orientada fundamentalmente a prevenir secuestros, extorsiones, actos terroristas, retenes ilegales, y por consiguiente, elevar el nivel de confianza y tranquilidad de la población civil durante sus desplazamientos y estadía en los sitios de descanso”, afirmó el Ejército.

Los controles tendrán especial atención en el trayecto que comunica a los municipios de Valdivia y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, donde los grupos armados ilegales, en especial el Eln, han quemado varios vehículos en lo que va corrido del año.

Además, se mantendrán las operaciones militares en el sur de Córdoba, donde este año se ha registrado una difícil situación de orden público por la disputa del territorio por parte de las disidencias de las Farc, Caparrapos y el Clan del Golfo.

“De igual manera, la emisora Colombia Estéreo de Caucasia, emitirá diariamente los reportes sobre las condiciones de la vía, así como restricciones y las medidas básicas en general para la seguridad sobre las vías”, añadió el Ejército.

Ricardo Monsalve Gaviria

Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba