<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Santos ordena perseguir a “las Águilas Negras”

  • El Jefe del Estado hizo énfasis en que se perseguirá “con toda la contundencia de la ley a quienes están originando este tipo de amenazas”. FOTO COLPRENSA
    El Jefe del Estado hizo énfasis en que se perseguirá “con toda la contundencia de la ley a quienes están originando este tipo de amenazas”. FOTO COLPRENSA
12 de mayo de 2015
bookmark

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Policía Nacional y le solicitó a la Fiscalía General perseguir a quienes están amenazando a defensores de derechos humanos, a reclamantes de tierras y a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional.

Así lo informó este martes el Jefe del Estado durante la instalación de la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migraciones y Trata de Personas.

En esa Cumbre el Mandatario denunció a “terroristas de extrema derecha que están amenazando a los defensores de derechos humanos, a los reclamantes de tierras (...) a un grupo de alumnos de Sociología de la Universidad Nacional y a los profesores”.

Dijo que un grupo que se identifica como “Águilas Negras” –ya desaparecido, explicó- “hace todo tipo de amenazas”.

Informó que él “le ha dado instrucciones a la Policía y le he pedido a la Fiscalía que persigan a estos delincuentes, porque son unos criminales que hacen estas amenazas a los defensores de derechos humanos, a los reclamantes de tierras y a los estudiantes y profesores, simplemente porque piensan diferente o porque se expresan de una u otra manera”.

“Eso es lo que tenemos que terminar en este país”, agregó.

Finalmente, el Jefe del Estado hizo énfasis en que se perseguirá “con toda la contundencia de la ley a quienes están originando este tipo de amenazas”.

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

Acepto el tratamiento y uso del dato Personal por parte del Grupo EL COLOMBIANO*