Así mismo, agregó que “nos quieren llevar a un sistema público que empezará derrochando y terminará sin presupuesto”.
Uribe también agregó que “con Sura el servicio ha sido de primera calidad”, pero que con las circunstancias actuales del sector y los planteamientos del Gobierno “vamos para uno de pésima calidad, más costoso, politiquero y corrupto”.
Finalmente, Uribe cerró sus críticas por la situación del sector señalando que el Gobierno “nos lleva a una salud del tercer mundo, apoyada en el discurso político para tapar el fracaso”.
Vale recordar que el jefe del Centro Democrático, siendo senador, fue uno de los ponentes en el Congreso de la Ley 100 de 1993, que dio origen al sistema de salud como lo conocemos.
Lea más: Tras intención de EPS Sura de retirarse del sistema, alcaldía de Medellín anuncia inversiones en la red de salud pública
Ante el pedido de desmonte progresivo de Sura, la EPS advirtió que de no aceptar la Superintendencia de Salud esta solicitud habría una “afectación en el sistema” y que no tendrían “forma de asumir los pasivos que se causen en el futuro, lo que afectaría directamente la prestación oportuna de los servicios de salud a los afiliados y a la red de prestadores”.
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.